Home
Cárcamos - Trench Grating
Drenajes Puntuales - Drains
Tapas Inspección - Manholes
Otros Productos - Novedades
Galeria de Fotos
Normas - Noticias
Contactenos
Clientes - Distribuidores



El tráfico que nuestros productos van a soportar es uno de los importantes criterios de diseño que incorporan y están clasificados de acuerdo a las cargas especificadas en las normas que siguen.

CLASES DE CARGAS (Concentradas). Según normas EN-124, EN-1433 y  DIN-19580. Se clasifican según su uso:

CLASE A – 16 kN (497.30.kg-pie):  Áreas de tránsito estrictamente reservadas a peatones y ciclistas y áreas similares.

CLASE AB – 60 kN (1864.86 kg-pie):  Tráfico peatonal pesado y tránsito de carretillas de carga de mano.

CLASE B – 125 kN (3885.12 kg-pie):  Aceras, zonas peatonales y superficies similares a estacionamientos descubiertos y cubiertos para vehículos livianos: automóviles.

CLASE C – 250 kN (7770.24 kg-pie):  Vías secundarias y accesorias para tráfico vehicular mediano: microbuses, buses, camiones de reparto de ciudad.

CLASE D – 400 kN (12432.38 kg-pie):  Calzadas de vías principales y autopistas para tráfico vehicular pesado: toda clase de transportes de personas y de camiones de carga.

CLASE E – 600 kN (18648.57 kg-pie):  Áreas sometidas a la carga de montacargas pesados. Ej: Puertos marítimos, bodegas de containers.

CLASE F – 900 kN (27972.86 kg-pie):  Áreas sometidas a la carga de rodados pesados, incluyendo vehículos con orugas. Pavimentos de aeropuertos para aviones medianos. (Normas FAA).

CLASE G – 1450 kN (45378.19 kg-pie):  Pavimentos de aeropuertos para aviones pesados. (Normas FAA).



Icontec


Codensa


Normas FAA


Normas ASTM



Se construyó un nuevo y bello boulevard para comodidad de turistas y lugareños en San Andrés, en nuestro departamento insular de San Andrés Islas en el Caribe Colombiano. Este paseo peatonal contribuye además con el desarrollo y seguridad de las playas de San Andrés isla.
El sistema de iluminación nocturna del boulevard se hizo celebrando el ambiente marinero de la isla.
Buena parte de los postes que se instalaron semejan los Sextantes que usan los marineros  para ubicarse en el ancho mar y los otros, los Mástiles con sus Jarcias que portan las embarcaciones.
Metal FDC fué escogida para fabricar tanto los "sextantes" como las "jarcias" que soportan las lámparas del sistema de iluminación.
Se usaron materiales inoxidables para contra-restar el ambiente salitroso. Los porta-lámparas están compuestos de piezas fundidas en Duraluminio, tales como los nudos que los conectan a los postes, sus partes terminales y las anclas de las jarcias, y de un esqueleto en Aluminio estructural ensamblado por soldadura que articula con los anteriores elementos. Tornillería y guayas en acero inoxidable.



SextanteBoulevard Colombia


Jarcia circular
En su esplendor





Top